domingo, 24 de agosto de 2008

CROSS 10 KMS. CAUDETE + ENTRENOS

Objetivo cumplido, y es que en esta participacion del cross de caudete de 10 kms. por lo menos pude cumplir con el objetivo marcado que era completarlo en menos de 45 minutos saliendo asi el km. a 4'30 min/km. no es mucho pero para lo que llevo corrido a pie no esta mal, aparte el circuito era bastante rompepiernas con constantes subidas y bajadas que impedian poder coger una velocidad de crucero constante, callejeando bastante por el pueblo, al menos este año no llovio lo que el año pasado, ya que el agua habia zonas que llegaban practicamente al tobillo.

Desde la salida marcamos un ritmo de 4:15 entre un compañero de entrenos de runing y yo, aguantandolo hasta el km. 5-6 incluyendo las subidas, a partir de aqui se empezaba a pasar factura del ritmo y el desnivel y alla por el km. 8 le di via libre a manolo para que tirase el pues yo ya iba para no apretar mas, y asi lo hizo se iba alejando poco a poco sacandome al final en la linea de meta unos 40 segundos.

Al final salieron 44:49 minutos con una carrera relativamente "comoda" intentando mantener un ritmo, pero lo que marca el ritmo son las pulsaciones y acabe con una media en los 44 minutos de 185 ppm. con una maxima de 194 ppm. y es que como digo habia que correr para hacer ese tiempo con las caracteristicas de ese circuito.

En cuanto a la bici esta semana la he completado con 207 kms. todos ellos bastante suaves para ir recuperando la forma poco a poco, y aprovechando que en una semana cogo las ansiadas vacaciones aprovechare para realizar bastantes kms. combinandolo con algo de running para ir preparando el duatlon de Santa Pola a finales de septiembre, que aunque es de montaña y algo tecnico me apetece hacerlo otro año mas, pues la organizacion es de 10 el recorrido bastante atractivo con el sector a pie por el paseo maritimo y el sector bici por las montaña del faro de santa pola aunque con unas primeras rampas rompedoras despues se combierte en un llaneo y descenso con bastante roca y piedras que si llueve lo puede hacer realmente peligroso pero de lo contrario es divertido.


Asi es que si hay algun bloger cercano y que vaya a hacerlo tambien que se ponga en contacto y haber si conincidimos una buen grupo.

A seguir entrenando ahora que empieza a retirarse ese calor axfisiante y a ir preparando la proxima temporada, animos y saludos.

viernes, 15 de agosto de 2008

ENTRENAMIENTOS MATUTINOS

Y es que con el solano que esta cayendo por que salir con todo el calor cuando se puede salir con la "fresquita"? Esta semana hice la nueva toma de contacto con la bicicleta tras un mes de parada biologica en cuanto a pedales, dedicandome a entrenar un poco la carrera a pie y haciendo algunas carrerillas a pie que se celebraban por aqui cerca.

Ganandole la partida al "Sr. Lorenzo", y es que no habia amanecido todavia ( 6:45 A.M) cuando ya estaba en marcha pedaleando, aunque hay quien me gano y son esos 4 puntitos que se ven en la balsa que eran patos que se reian al verme pasar pues hacian "Cuak, Cuak, Cuak...." en un tono burlesco que no me hizo mucha gracia,:-)
Durante la semana que viene continuare haciendo salidas ciclistas en plan suave con el fin de recuperar poco a poco la forma e ir aumentando la intensidad gradualmente, mientras tanto al igual seguire tomando parte en algunas carreras a pie que aun quedan pendientes de celebrarse por aqui con el objetivo de variar un poco la rutina de entrenos, aprovechando que a estas alturas de temporada todavia me los puedo permitir.
Pues nada mas, como veis en pleno Agosto no hay mucho mas que contar, eso si con ganas de empezar a pedalear en serio para este año intentar no bajar de los 1.400 kms. mensuales, pero hasta que eso llegue, habra que esperar hasta mitad de Septiembre o asi, mientras tanto ha hacer entrenos variados y en plan suave con el fin de ir estimulando poco a poco tanto la motivacion como al cuerpo.
A los que estais de vacaciones disfrutarlas que pasan pronto y a los que no estamos todavia, tranquilos siempre nos queda el consuelo de que cuando todo el mundo este en el curro nosotros estaremos descansando, entrenando, durmiendo, comiendo, relanjandonos, en fin todo eso que se hace en vacaciones....
Saludos a tod@s.

lunes, 4 de agosto de 2008

SUBIDA SANTUARIO STA. MAGDALENA

Y ahi estabamos pese a las inclemencias para tomar salida de nuevo en la Subida al Santuario de la Magdalena. Y digo pese a las inclemencias por que Angel el dia anterior le habian sacada una jeringuilla llena de liquido de la rodilla la cual tenia como un balon y yo hacia 12 horas que habia pasado un estado febril que me duro los ultimos tres dias con fuertes subidas de fiebre y el consiguiente debilitamiento.

Pero por fortuna y gracias al coraje, ahi estabamos para dar lo que pudiesemos para por lo menos acercarnos el tiempo del año pasado que fue de 55 minutos.

La prueba constaba de un primer tramo de ida de 5.5 kms. siempre picando hacia arriba hasta llegar a la subida del santuario que constaba de unos 850 mts. con unas fuertes rampas que hacia que aquello fuese una orquesta de pulsometros avisando de maximas pulsaciones, y es que era una rampa con constantes eses y con una pendiente del 13%.


Estimando un tiempo aprox. de entre 55 y 57 minutos.

Una vez coronabas la subida girabas y encadenabas una bajada de simililares caracteristicas, la cual se hacia si cabe mas dura pues en la bajada con cada paso tenias que ir aguantando tu peso y la inercia y los cuadriceps se cargaban en exceso....

Ya habiamos pasado lo peor y parecia que no estabamos demasiado mal ni debiles por lo que decidimos mantener incluso aumentar el ritmo de una forma inconsciente.

Llegando a los ultimos 2.5 kms. angel me dijo que tirase yo que su rodilla estaba tocando fondo y le daba un pinchazo que le impedia poder mantener el ritmo, por lo que tire yo solo subiendo el ritmo y haciendo los ultimos 2 kms. sin parar de adelantar a gente por todos los lados y sintiendome incleiblemente bien, la llegada era en la pista de atletismo la cual hice con una gran zancada y adelantando a todo el mundo, vamos que no me lo creia ni yo que tras 12 kms. y sin demasiadas fuerzas antes de empezar iba a acabar a ese ritmo....


En la cara se ve la satisfaccion de como acabe la prueba pese al sprint de los ultimos kms.


Y en esta otra cara se ve el dolor contenido de angel y su rodilla, si es que cuando corras sin dolores (y habiendo dormido la noche anterior,jejejej) te vas a salir.......

Todo esto para un crono final de 57'30 minutos, 1'30 mas que el año pasado que teniendo en cuenta el rodaje con el que nos hemos presentado esta año a correr que son asi como 15 kms. corridos antes y las condiciones fisicas de ambos estamos mas que satisfechos del resultado, aunque siempre te queda la cosa de con lo bien que acabe.... y si hubiera limado unos segundos por kms.? hubiera bajado el tiempo anterior....

Pero bueno, no esta mal puesto que el dia antes ninguno de los dos estabamos en disposicion ya no de correr, sino que yo estaba en cama convaleciente y angel en la mutua con la rodilla hinchada y bendada.

Saludos.