lunes, 21 de julio de 2008

TRAVESIA TABARCA-SANTA POLA + ENTRENOS

Esta semana se celebro la travesia a nado Isla tabarca-Santa Pola, una prueba que constaba de 5,7 Kms. y con un cupo limite de participantes de 400, cosa que provoco que en un par de horas se agotaran las inscripciones.

Y hay estaban Oscar alias Acuaman, y Jose Juan alias la promesa:-), y el culpable de que ellos estuvieran alli pues yo, jejeje. Y es que la cosa comenzo hara unos meses cuando solte al aire algo asi como "podriamos hacer este año la travesia", y Jose Juan que acababa de ver un video de esos de superacion personal, y Oscar que no se le da mal eso de nadar me cogieron la palabra, hasta tal punto que se han estado pegando unos entrenos que dicha travesia se les ha quedado corta, y como no, alli estaba yo cumpliendo mi deber moral de que ya que los deje en la estacada pues por lo menos unas fotillos ¿no?, eso si, el año que viene la hago......o como mucho el otro:-)

A las 7:30 AM estaba prevista la salida, pero se retraso hasta las 8 por problemas de corriente (no de electricidad, si no de mareas y eso). A la llegada los comentarios mas comunes eran referentes al oleaje lateral que existia, aunque desde la orilla no habian olas, sera como eso de que cuando sales en bici hace viento, o no, segun se mire..... seguro que hay algun aludido entre los lectores, jejeje.

Quitando a los maquinas que el primero tardo poco mas de una hora en hacer la travesia, tanto Oscar como J, se portaron de maravilla.



Oscar finalizo la prueba como veis en 1:58:56 minutos, llegando el primero con bastante ventaja del grupo con los que suele entrenar, Jose Juan entro con 2:15 horas realizando una buena actuacion.


Ves a que no era para tanto......


Aqui posando los dos finishers de la travesia, pues prueba superada amigos, espero que esto no se queda aqui y sea solo el comienzo de una nueva andadura en cuanto a proposiciones y superaciones deportivos y hay estare por lo menos para sacar alguna fotillos.

En cuanto a mi, pues que os voy a decir, esta semana la complete con un total de 125 kms. de bici, poca cosa ya, pero hace demasiada calor, a si es que me tomare este mes y parte de Agosto, mas o menos de descanso, sin descuidarme demasiado la bici pero a su vez sin entrenar mas que lo justo y necesario.

Y aprovechando este vacio en cuanto a entrenos a pedales, y aprovechando que el año pasado ya las realize, tengo algunos crosses populares de 5 kms. y una prueba muy bonita que tambien hice el años pasado, subida al santuario de la Magdalena de Novelda de 12 kms., de momento he corrido un par de veces algun test de 5 mil en 19:15 y 19:20, sin demasiados problemas, mejorando asi el tiempo de cuando me deje de correr alla por diciembre.

Pero esto sera solo durante un par de semanas, ya que para finales de Agosto y coincidiendo con el comienzo de la Vuelta a España con salida desde Granada, tengo previsto hacer la cicloturista que se celebra todos los años el dia antes como antesala del comienzo de la Vuelta, con un recorrido precioso y duro por Sierra Nevada, ya para Septiembre tengo planeado unos dias de entrenos tambien por las alturas de Sierra Nevada, Sierra de Lanjaron, Pico Veleta, etc. de varios dias aprovechando las vacaciones, por lo tanto habra que preparar dichos eventos a conciencia ciclistamente hablando.

De momento esta semana combinare los entrenos matutinos de bici (con una prevision de unos 300 kms. para esta semana, con algunos trotes a pie por las tardes para intentar hacer esas carreras a pie de una manera por lo menos dignas, y una vez realizadas dichas pruebas, a saco con la bici.

Bueno pues esto es todo por ahora, saludos a todos y a refrescarse.

8 comentarios:

lover dijo...

pues tio tuve un dia fatal y casi me ahogo, saludos y enhorabuena

QUIN dijo...

Lover,vaya menos mal que salistes airoso, este año he ido de reportero grafico, pero el año que viene estaria bien hacerla... y acabarla. Todo a su debido tiempo.

Sandra dijo...

Con los tiempos que comentas, seguro que haces las carreras muy dignamente...es mas ya me gustaria correr en esos tiempo a mí.

Y a seguir con esa motivación ;)

saludos!

robert mayoral dijo...

tiene muy buena pinta esa travesía...esta semana hago yo la primera de la temporada para mi.....y ya firmaba yo 2.15 horas...jejeje!

Ishtar dijo...

Creo recordar que hace un par de años alguien comentó que hubo plaga de medusas en esa travesía... ¿no os pilló alguna este año? puajjjj ;-). Por si las moscas, para la siguiente, hay una crema de Isdin con protección de picadura de medusas que es buenísima!. Te pican igual, lógicamente, pero no te escuece ni la mitad :-).

¿Y qué es eso de reducir la bici por el calor?, si con calor es como mejor se pedalea! ;-))

Besicos!

TRI-CAS dijo...

Amiguito!!!!
Como sigas dejando la bici te voy a dar pal pelo la proxima vez!!!!
Corre, corre.... y empieza a nadar que el año que viene estamos todos en el doble olimpico de Elche!!!!!

Nos llamamos esta semana!!!

QUIN dijo...

Sandra, lo bueno es que no llevo presion ninguna y lo que haga bien echo esta.

Robert,suerte para esa travesia, eso de 2:15 es relativo, depende del mar, etc. el año pasado bajaron el record de meca en casi 20 minutos.

Istahr,si que es verdad que años atras, habia mas medusas que personas nadando, incluso hubo algun ingreso clinico por la cantidad de picaduras, suerte de este año.

Tri-cas, no es que deje la bici, es que ya no me pego esos palizones como antes, pero la buena vida se me acaba en un par de semanas a tope con la bici de nuevo, tengo varios proyectos de aqui a septiembre y quiero llegar bien.

TRI-CAS dijo...

Cuenta, cuenta, cuales son esos proyectos para que todos podamos empezar a entrenar y no quedarnos atras!!!!
je, je, je ,...