lunes, 30 de marzo de 2009

MARCHA SIERRA DE LA PILA BRUTAL!!!!!

El dia ya empezo apretado, con el tiempo justo de descargar la bici del coche y en apenas unos minutos tomar la salida de la marcha. Desde el dia anterior llovia con cierta intensidad, pero fue el dia de la marcha cuando descargo de verdad.

El suelo humedo era solo un mero presagio de lo que despues vendria.....


Respaldado con dos animadoras de lujo, las cuales me motivaron durante toda la marcha para seguir y seguir....... Aqui con "la Eli".


Otra animadora y sufridora del dia, "la toñi", menuda paella con caracoles que nos zampamos luego eh? Grrr Oma que rica.....:-)


Mentalizandome ante lo que sabia que pasaria. La marcha con unos 400 participantes perdio bastante ritmo por culpa de la lluvia. Y es que por el km. 20 de los 112 kms. que constaba la prueba llovio con mucha intensidad hasta el punto de que muchos participantes optaron por abandonar por la cantidad de agua que llovia, desbordando a la organizacion ya que abarrotaron los furgones y coches de los que disponian ante cualquier abandono. Estuve rodando todo el rato en el grupo de cabeza para asi evitar cualquier incidente o caida debido al estado de la carretera y los riachuelos cruzaban la calzada por la lluvia.
El momento mas critico fue la bajada de Puerto Frio, totalmente calado y sin haberme dado tiempo a ponerme el chubasquero, la bajada se hizo realmente dura por el frio ya que estabamos a 7 grados bajando un puerto y calados hasta los huesos. En el avituallamiento km. 50 tuve tiempo de ponerme el chubasquero y fui de los primeros en reanudar la marcha ya que de quedarme quieto me hubiese congelado de frio, total mojarme me iba a mojar igual.....
El resto hasta el km. 112 fue pura supervivencia, tirando casi todo el rato de un grupillo de unos 8 ciclistas y quedandonos al poco tan solo 3 valientes que terminamos el recorrido a buen ritmo y bajo un manto de agua, pero eso si, disfrutando como enanos.......
Las sensaciones finales fueron muy buenas, 4:25 horas bajo el agua y con tan solo una barrita de cereales y una cocacola, acabando muy sobrado de fuerzas y con las piernas intactas en cuanto a cansancio.



Llegada a meta o lo que quedaba de ella bajo el aguacero, pero habiendo sufrido y disfrutado a la vez muchisimo, y es que estas son experiencias que dificilmente puedes vivir en cualquier otro deporte, por eso el ciclismo esta catalogado como uno de los deportes mas sufridos.........




11 comentarios:

Sandra dijo...

Seguro que fue una experiencia expectacular. Calor, frio, viento lluvia,....lo que te echen!!jejeje
A seguir asi!!! ;)
Besos!!!!

Pilica dijo...

uff joaquin ya he leido que fue duro el dia pero tambien he leido que has disfrutado como un enano jiji, me alegro mucho, estas hecho un krac.

Besitos.

Zuper dijo...

Quin, estás hecho un superviviente!!!! ENhorabuena por esa pedazo de ruta y por terminarla con semejantes condiciones.... impresionante!!!!!!

Y estás fuerte fuerte!!!!!

Roy dijo...

Felicidades por acabar!
yo sin ver el dia me quede durmiendo, si lo llego a ver... nose que hubiera hecho, jejeje
1saludo

daniel leiva posadas dijo...

ya quedas consagrado amigo con esta dureza je je !! yo cuando llueve la bici ya casi ni tocarla ,antes aun podia salir pero ahora ya paso je je ,me voy a la piscina y punto !!

QUIN dijo...

Sandra, fue una experiencia muy humeda....jejeje que aburrido seria todo sin esos ratos no? Besos.

Pili, es ese pasarlo mal y superarlo lo que te engancha a todo esto,Besicos.

Zuper, gracias no habia otra que terminarla, de lo contrario me las hubiera tenido que ver con las animadoras a la llegada, jejeje.Ah, y lo mio es mas voluntad que fortaleza:-) Un abrazo.

Roy, gracias, por lo que veo tu tambien tuvistes un dia duro, jejeje

Dani, aproveche con la que caia para ir respirando cada 3, asi aprovechaba y doblaba entreno, jejeje

Clara dijo...

No hay mayor satisfacción que acabar, de eso puedes estar seguro, si ahora lo analizas y miras hacia atras, empezaras a recordar como te dolian las piernas, como caia el agua, como abandonaba la gente, en cambio tu aguantes y finalizaste como un verdadero Campeon...

Felicidades

Josan dijo...

Hola, estaba buscando informacion sobre la marcha cicloturista de Elche en google y casualidad que me ha salido tu blog.
He estado leyendo la entrada de tu blog sobre la Marcha sierra de la Pila, yo tambien fui, era mi primer marcha (llevo poco tiempo en este mundillo), y que mal lo pase, tuve que abandonar despues de bajar el puerto frio... vaya frio que hacia eh?
Bueno, te queria preguntar si es dura la marcha de Elche, y si merece la pena ir.
Un saludo.
PD: eres de Elche???

TRI-CAS dijo...

Joder macho!!!
Yo no se si hubiera salido y mas solo.... cada vez me cuesta mas entrenar con malas condiciones ahunque tambien he tenido mis salidas bajo lluvia cada ve son menos....

Seguimos rumbo a la QH!!!!!!

QUIN dijo...

Josan, si que hacia frio si, la marcha de Elche viene a ser similar a la de la Pila en cuanto a dureza, si bien los puertos son con algo menos de pendiente pero mas largos, soy de Elche, si te animas a hacerla estamos en contacto, desde luego vale la pena hacerla, mas info en www.ucilicitana.com.

Tri-cas, ya ves siempre palante:-) Este año vamos a por la QH....

Josan dijo...

Hola de nuevo Quin, seguramente nos veamos por alli. Yo tambien soy de Elche, y si algun dia te apetece quedar con la peña donde estoy, te pasas por aqui: http://naumber1.activoforo.com/forum.htm
Saludos ;)