miércoles, 4 de marzo de 2009

QUE ES HACER RODILLO...?

La mayoria de los que visitais el blog o teneis uno sabreis lo que aqui voy a explicar, pero hay parte de lectores/as que a lo mejor no saben algunas cosas que aqui se cuentan ya sea por que no estan relacionadas con el mundillo o por que no han oido hablar nunca de esto.

El caso es que Pili una amiga y asidua lectora del blog, me ha preguntado varias veces que que era eso de hacer rodillo?, pues bien Pili como te dije aqui van las fotos y alguna explicacion:


Basicamente hacer rodillo puede ser similar a correr en cinta en el gimnasio, es decir ponerte a pedalear encima de un aparato sin que la bici se mueva. Para ello como se ve en la foto, se fija la rueda trasera en dicho aparato y ya se puede empezar a pedalear, vamos es como la ruleta que tienen los hamsters en la jaula, esa que se suben y empiezan a correr sin moverse del sitio..:-)


Cuando se hace rodillo y porque? Bien, normalmente se hace cuando hace mal tiempo y no puedes salir a entrenar, o en invierno cuando anochece pronto y no puedes salir, depende del horario que tengas, etc. Es una forma de mantener en cierta medida la forma y no dejar muchos dias sin entrenar. Hay quien, por varios motivos abusa o no tiene mas remedio que hacer rodillo para poder entrenar, yo prefiero salir a entrenar aunque haga frio o incluso llueva, antes que subirme en el, para mi es muy aburrido, por mucha musica o videos que te pongas para entretenerte, esa hora o hora y media que haces.

Una foto del aparato en cuestion.
Esto es basicamente hacer rodillo, espero haber aclarado dudas y curiosidades. Y como lo prometido es deuda aqui tienes un mini-reportaje:-)
Y como hoy hace buen dia, voy a desmontar la bici del rodillo y voy a sacarla a pasear para que haga un poco de ejercicio, jejeje
P.D.: Jose Juan tu tambien puedes preguntar cualquier cosa, jejeje.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquin por fin se lo que es el rodillo y me parece una buena forma de mantenerse en forma cuando hace mal tiempo, pero efectivamente es muy aburrido pues estas entre cuatro paredes.
Eres un crak de la bice.
Un beso

QUIN dijo...

Pili,lo prometido es deuda espero haber cubierto tu curiosidad, besicos.

Caminandoporelmundo.blocesport.com dijo...

Ola juaquin beo que estas en for ma SOY EL CORRENTIN tu ya sabes.
me alegro de tus logros en ese deporte tan noble como es labici.
Como sabes yo tambien soy un gran aficionado pero en otra modalidad ,,en montaña,,
biendo estos logros tuyos y de tus amigos tendre que desempolvar la bici y empezar adarle al pedal.
. claro no tanto como bosotros tu ya sebes. un saludo y animo