lunes, 8 de marzo de 2010

CRONICA DUATLON ELCHE 10-45-5

El primer duatlon del año y con buen sabor de boca. El dia pintaba mal por la lluvia breves instantes antes de empezar comenzo a llover pero fue solo un amago ya que enseguida paro y la mañana se mantuvo bien para el desarrollo de la prueba.



Con unos 175 participantes como pasa en todas estas pruebas el nivel estaba alto pero los planes fueron saliendo bien.

A los pocos kms. de la salida del primer sector me di cuenta que llevaba un ritmo que no era del todo comodo para mi alrededor de 4 m/km. y tuve que bajar el ritmo para acabar con algo de fuerzas a la hora de coger la bici. Por lo que decidi centrarme en mi ritmo y hacer mi carrera.
Los kms. iban pasando y la verdad es que iba sufriendo y deseando que acabasen ya esos 10 kms. En total me salieron 44 minutos en los 10 kms.

Tras una transicion bastante rapida y una vez montado en la bici enseguida me encontre muy comodo y empeze a adelantar a participantes, y todo el que podia se me ponia a rueda hasta que volvi la cabeza y vi unos 8-10 ciclistas a fila de uno detras de mi, por lo que decidi pedir colaboracion para hacer los relevos. Cosa que funciono ya que entre unos 3-4 ciclistas llevabamos al grupo a buen ritmo durante las 3 vueltas del sector ciclista. En las subidas tenia que tomar el mando ya que veia que se relajaban a un ritmo conformista en las subidas y de vez en cuando daba algun relevo de esos que espabilan al grupo para evitar caer en un ritmo conformista. Y las bajadas alcanzabamos los 60 kms./h. y el que se despistaba un poco se quedaba cortado.



En la ultima transicion no sufri nada de nada y pude llevar un ritmo bastante vivo dejando atras a todo el grupo con el que llegue del sector de la bici, corriendo rapido y suelto.




Al final en 2 horas 34 minutos, son la unica espinita de no haber preparado algo el primer sector en el cual perdi unos minutos valiosisimos. Pero con buen sabor de boca terminando la posicion 88 de unos 175 participantes. Como anecdota contar que fui reconocido como mienbro del CAS-SANS pese a ser el equipo de Barcelona y yo residir en Elche.
Ahora toca praparar mas el tema de runnig y salir contento de la proxima cita la media maraton de montaña de finestrat en Bernidorm.



No hay comentarios: