martes, 27 de julio de 2010

GRANDES MOMENTOS'10

La temporada se puede decir que empezo con los 65 kms. de runing por la montaña de Penyagolosa ( Castellon)

Fue realmente duro pero no lo hicimos tan mal.... 8:49 horas, entrando en el primer tercio de la clasificacion.


Al mes estaba la ciclo de Moratalla de 165 kms. con la actuacion estelar de Toni venido directamente desde Vilafranca del Penedes... Hay cosas que no tienen precio !!!!


Los tres magnificos, instantes antes de comenzar....... Pese al poco entreno la resolvimos en 6:22 horas a 25 minutos de la medalla de oro.


Y para terminar esta temporada tan extraña la Travesia a nado Isla Tabarca-Santa Pola de 5.9 kms. y echa en 2:21 horas. La cosa fue mejor de lo que esperaba.....
Y tras dos meses de paron el cuerpo ya me pide guerraaaaa !!!!!!




miércoles, 7 de julio de 2010

TRAVESIA ISLA TABARCA-STA. POLA 5.9 KMS.

Este domingo tocaba nadar y no poco, el dia comenzaba pronto asi como a las 4:30 AM, tras un desayuno algo abundante ya que hasta dentro de tres horas no empezariamos a nadar, marchamos hacia Sta. Pola y tras encontrarnos con algunos amigos y conocidos y echar algunas risas nos montamos en el barco que nos llevaria hacia la isla de Tabarca.

Tras dejar las pertenencias en los sacos numerados para la vuelta andamos hacia la playa y sintiendo como empezaba a levantarse algo de viento dan el pistoletazo de salida. Los primeros metros la verdad es que fueron un poco caoticos al menos para un nadador no con mucha experiencia en el mar, llegando a agobierme un poco. Pero tras hacer una para y resetearme encontre mi ritmo y ya la cosa mejoro bastante. Poco a poco me iba comiendo los metros y casi sin darme cuenta paso por el km.2 y fue cuando me di cuenta que esto estaba controlado.

El recuerdo que tengo del estado del mar no es precisamente picado como afirmaban algunos nadadores, es mas tengo un recuerdo bastante lineal y comodo. El hombro derecho el cual arrastro una tendinitis hace ya algunos dias no me molesto gran cosa y eso ayudo a nadar con relativa facilidad. El viento habia movido las boyas que marcaban la linea recta hacia la costa pero gracias a una gran organizacion y al apoyo de las canoas eso no fue mayor problema ya que en todo momento te indicaban el camino mas recto.

Y asi fueron pasando los kms. hasta los 5.9 que completaban la prueba acabando muy bien fisicamente y sin pegar practicamente ni un trago de agua que ya es decir nadando en la mar:-) y tras 2:21 horas de nado llegaba a la meta donde estaban esperandome algo nerviosos, jejeje familiares y amigos.


En definitiva muy buen sabor de boca de la experiencia ya que es mi segunda travesia la primera fue el año pasado de 4.5 kms. y esta de 5.9 kms. y pese al poco entreno llevado a cabo ( cosa de 4 semanas previas de un par de dias cada semana) no acabe mal del todo, es mas ya estoy pensando de hacer algo "mas grande":-)