lunes, 2 de junio de 2008

ENTRENAMIENTO EN EL "ALBATEROLO"

En estas dos semanas y media que quedan para la Quebrantahuesos voy a dedicarme a parte de hacer alguna tirada larga de fondo a hacer entrenamitento especifico en subida.

Para ello he decidido tomar como terreno de entrenamiento la subida al Albaterolo en honor al mitico Mortitolo del Giro de Italia, haciendo previamente algunos puertos o subidas largas para ir calentando piernas antes de afrontar la temible subida.

Dicho Albaterolo es temido por la zona por su dureza ya que consta de unos 14 kms. de los cuales los 6 primeros son de una continua subida con un porcentaje aprox. entre un 4% y un 6%, para dejarte ante el km. 7 hasta el 14 con unas pendientes que oscilan entre el 12% y el 14%.

Estirando un poco los lumbares antes de agarrarte como un poseso al manillar en la subida.


Es una lastima que en fotos no se aprecie realmente la pendiente pero aqui una foto para que quede constancia del porcentaje de una de las rampas. Como veis la vegetacion no destaca por su abundancia y no es debido a la altura ya que estaremos a unos 700 u 800 mts. de altura pero esto es lo que hay, en verano puedes alucinar.....


Imaginaros lo que es estar 7 u 8 kms. a esta velocidad, se hacer realmente largo u duro, atencion en las pulsaciones hace algun tiempo a esta misma velocidad y en esta misma zona subia a 196 ppm. y con un desarrollo mas suave, y hoy por hoy aun me quedan algunas pulsaciones guardadas en recamara, sera señal de un trabajo bien echo:-)

Acabe el jueves con 77 kms. con 28 kms/media y 2:40 horas y 15o ppm. de media.
Y el viernes hicimos un rodaje de 146 kms. suaves a 141 ppm/media en plan charloteo y relax.

Esta semana continuaremos entrenando en subida y descargando piernas para intentar llegar lo mejor posible a la gran cita.

A seguir entrenando y disfrutando......

6 comentarios:

robert mayoral dijo...

muy bonito y duro!!! qué recuerdos me has traído...de mi primer tri de Elche en 2006....a ver si en próximas ediciones se vuelven a acordar de él y los diseños del circuito ciclista lo dejan incluir.....(esta poli!!!)))

TRI-CAS dijo...

QUE CABRON!!!!
Como entrenas jodio!!!!!
Tienes bici nueva????
Ese manillar y potencia no es de la BH que yo conozco, que escondes mamon, cuenta y enseña fotos!!!!!

ya queda menos!!!!!
para sufrir en carnes propias la victoria!!!!


FUERZA!!!!!

QUIN dijo...

Robert, tienes razon es bonito y duro de coj..nes!!! lastima que el paisje no sea como el que teneis por ahi arriba si no ya seria la bomba!!!!

Tri-cas, no te quejes que tu tienes montañas para subir para aburrirte y yo para una que tengo fijate como es:-), la bici sigue siendo la misma, solo que he cambiado el manillar y la potencia.

SANTI PONS dijo...

la que le viene encima al CAS-SANS en 2009 entre unos y otros, jajajaja ... este finde bajo a vilafranca hasta el domingo!bici + cervezas! :-) un abrazo

QUIN dijo...

Ya veo que el 2009 se esta saturando de proyectos, y yo sin definir ninguno... bueno ya veremos. Que pases un buen finde por vilafranca y no dejes de lado el zumo de cebada por el tema de la vitamina B6 y B12, jejeje

chimoeneas dijo...

dios! qué recuerdos me has traído. la de veces que habré subido el albaterolo hace como diez años (aunque me enteré que se llamaba así el año pasado).
ojalá vuelva pronto. muchas gracias por las fotos!