jueves, 17 de julio de 2008

EL QUE LA HACE QUE LA PAGUE.......

Como ya sabeis algunos y para los otros os lo digo yo, en estos ultimos dias en el Tour de Francia se han detectado unos cuantos casos de presunto dopaje (presunto hasta el contraanalisis) de varios corredores entre ellos dos españoles, triki beltran, dueñas, y el italiano Ricco. Para los que piensan que el ciclismo es un deporte de tramposos, al contrario de lo que parece, estos nuevos casos de dopaje demuestran que es un deporte que lucha, quiza el que mas, para que no hayan tramposos. Y no es que sea un deporte donde mas casos hayan de dopaje, lo que pasa que la federecion de ciclismo hace especial hincapie en que el que lo hace, pillarlo y lo pague, aunque a veces usa unos procedimientos no demasiado ortodoxos, pero bueno....

Y es que, que pasaria si en el culturismo por ejemplo hiciesen analisis de dopaje? Que pasa que hay van todos con arroz y pechuga, perdonar que me ria pero por favor.... asi como en el futbol, tenis, y otros deportes ultrafondistas y extremos, o es que quien se cree que ciertas personas hagan pruebas extremas entrenando un par de horas al dia..... Esta claro que aptitudes hay que tener y de hay mi respeto pero no nos engañemos, por favor, ni nos dejemos engañar.....

Esta claro que no justifico estos nuevos casos de dopaje, pero el que ha practicado el ciclismo, se puede imaginar lo que es un Tour, giro o vuelta de 21 dias de competicion, con unas 5 o seis horas de pedaleo diarias a unas velocidades estratosfericas y en condiciones de sol y calor extremos, me rio yo de los futbolistas cuando dicen "es que hemos jugado dos partidos esta semana y estamos cansados...." ante ellos presento mi desprecio con todo mi respeto:-)

Volviendo a lo de antes, no nos equivoquemos, debemos alegrarnos pues con estos nuevos casos de dopaje, quizas nos estemos asegurando que el ciclismo hoy por hoy se puede decir y debido a acoso que esta teniendo en la lucha contra el dopaje, que es unos de los deportes donde menos tramposos hay, mas que nada por que el que hace trampa tarde o temprano se le pilla, al contrario de otros deportes.

Bueno no quiero calentarme que me conozco, y luego hay quien dice que soy muy radical...jejejeje, a seguir entrenando y llevar cuidado con estos calores veraniegos, y beber bebidas isotonicas, o quizas eso se puede considerar "ayuda externa al rendimiento deportivo?", pues nada a beber solo agua, y asi nadie nos acusara de tramposos:-)

Saludos a tod@s.

3 comentarios:

lover dijo...

Esta claro que tomando sopitas no se sube L^ANGLIRU

robert mayoral dijo...

yo estoy contigo.....la lástima es que no los pillen a todos!

QUIN dijo...

Lover,esta claro que no, pero sin entrenar tampoco...

Robert, tienes razon, ni son todos los que salen ni salen todos los que son.