lunes, 28 de abril de 2008

CICLOTURISTA DE ELCHE

Hoy domingo se celebro la marcha cicloturista de aqui de elche, y como no podia ser menos tome partido en ella. A las 8:30 se dio la salida con unos 30 primeros kms. neutralizados hasta que llegamos a la poblacion de Agost, que se daba via libre a los pies del puerto del Maigmo de unos 8-9 kms. con una pendiente constante y el cual subi con un grupo numeroso aun. La subida se me hizo menos dura que el pasado miercoles pese haberla subido mas deprisa, puede ser por el masaje que me di y el par de dias de descanso, seguro que todo esto tuvo que ver, y es que estaba ya petado...

Tras la subida al maigmo se llegaba a un tramo de continuos repechos que hacia medir mucho las fuerzas puesto que aun nos quedaba el puerto mas duro el Canalis de 6 kms. pero bastante mas duros. Este puerto pese a ser mas duro se me hizo mas llevadero puesto que lo subi a mi ritmo tras haberme descolgado del peloton de delante, junto con unos 5 o 6 ciclistas mas, que fuimos juntos hasta el kms. 85 mas o menos donde alcanzamos a raul un vecino que habia decidido bajar el ritmo (habia tenido carrera el sabado por la tarde y estaba ya un poco tocado).

Llegamos al ultimo puerto de unos 5 kms. algo mas suaves pero que se hizo tambien duro debido al castigo ya de las piernas donde raul y yo apretamos un poco mas y tras separarnos del grupo tiramos los dos en solitario hasta la llegada rodando los dos solos todo el camino hasta completar los 147 kms. reales que nos salieron a una media de 29 km/h completados en 5:05 horas.

El balance ha sido muy positivo, ya que acabe bastante entero de piernas y con sensacion de tener mas chicha para hacer algunos kms. mas a ese ritmo, la verdad es que me sorprendi bastante del rendimiento y de la recuperacion, ya que apenas he tenido sensacion de piernas cansadas ni nada parecido, al contrario que otras veces que con menos kms. acabo mas tocado.

En definitiva muy contento y preparando otra marcha que tengo a la vista de 175 kms. para ir subiendo kms. a las piernas.

Saludos a tod@s los me seguis por el blog.

4 comentarios:

TRI-CAS dijo...

Buena ciclo, cabroncete estas fuerte heeee.....
pero no te escaparas tan facilmente y ademas te va a tocar correr conmigo un rato cuando vengas o sea que traete las bambas!!!!

Saludos!!!

robert mayoral dijo...

y nosotros rodando en circuitos paralelos, menos mal que no coincidían las carreteras que sino..

QUIN dijo...

toni, no tan fuerte como algunos... lo de correr no lo tengo muy claro, ya veremos, hace tanto tiempo....

robert, pues si menos mal que no coincidimos por las carreteras si no me hubiese tenido que tirar al arcen jejeje

SANTI PONS dijo...

Se te necesita en el running del Ironcat Joaquin!que calvario!un abrazo