lunes, 25 de enero de 2010

MEDIA MARATON SANTA POLA

Este domingo tocaba la Media Maraton de Santa Pola, sin demasiadas ganas la corri, y es que no me apetecia mucho correr por asfalto, acostumbrado a correr por montaña a otro ritmo distinto al que se corre por asfalto, pero bueno habia llegado el dia y habia que hacerla.

Con un total de 6.782 participantes, hay es nada, es una media muy masificada, y prueba de ello es que tras ponernos en linea de salida casi 30 minutos antes, aun tardamos algun minutillo en pasar por el arco de salida y si mirabas para atras no llegabas a ver el final de la gente.

Todo esto se traduce que en tras la salida te tiras 4 o 5 kms. adelantando gente, esquivando caidas, buscando algun sitio libre para intentar pillar algun ritmo, etc. muy estresante...

Pese a todo no fui mal del todo e iba salvando situaciones como podia, pasaba por el km. 10 con un tiempo de 45 minutos, lo que me daba optimismo para intentar bajar de la 1:30 horas, ya que me encontraba bien y el peloton se iba separando. En el km. 14 aun veia posible bajar del tiempo a si es que meti un punto mas y aumente el ritmo, me encontraba francamente bien. Pero lo que tenia que pasar paso, los gemelos dijeron basta y acusaron la saturacion de carreras de montaña, kms. de bici, casi sin dar tregua y sobre todo la falta de hacerle alguna visita al masajista ( de esta semana no paso) y me empezaron a molestar bastante, lo cual me obligo a inconscientemente ir bajando el ritmo, hasta que en el kms. 20 pasaba en 1:31 horas, lo que significaba que ya no bajaria de 1:30.



Al final cruce la meta en 1:35'50, bueno no esta mal pero me quedo ese sabor mal sabor de boca de haberlo tenido a mi alcance, pero no esta mal.


Que seria de mi el equipo de asistencia,jejeje
Quitando esta media, la semana tambien sumo 180 kms. de bici, disciplina que hay que empezar a apretar mas, ya que febrero se acerca y asistire al Campus de Moraira como todos los años, a si es que toca pedalear mas y mejor.......


5 comentarios:

Sandra dijo...

Como bien has dicho tampoco está tan mal. Para la próxima ese sub 1h30, que fijo que lo consigues ;)

TRI-CAS dijo...

Esta a tope.... asi me gusta que no se pierda el RITMO!!!!
un ahabrazo estamos en contacto!!!!

Clara dijo...

Venga ánimos, veras como poco a poco obtienes los resultados que mereces

QUIN dijo...

Sandra, pues no no esta tan mal para las condiciones en las que iba, y ese sub 1h30 esta al caer....

Tri-cas, no si ritmo hay per que ritmo...?


Clara,en eso estamos, este invierno no ha sido facil entrenar.

TRI-CAS dijo...

jejejeje... tu ya sabes que estas enpezando y en cuanto tengas esas base vas a volar !!!!
me tendras que esperar en la maraton y media!!!