martes, 30 de noviembre de 2010

MARATON DE BENIDORM'10

No se por donde empezar.... De momento hasta la ultima noche me estaba planteando si correr la Maraton o no, debido a la tendinitis del pie que arrastraba 10 dias, y que apenas me dejaba correr sin dolor. En el ultimo momento decido tomar la salida y llegar hasta donde el pie me dejase correr sin forzar y teniendo muy claro en abondanar ante cualquier sintoma de dolor agudo.

Eso hice, tome la salida y enseguida nos pusimos a un ritmo de 5' el kms. clavado y parecia que la cosa iba mas o menos bien, pero por el kms. 13-14 el pie empieza a dar señales de dolor y decido parar el la primera vuelta por el km. 21 y abondonar. Asi se lo comunico a Angel y a mi hermano que decide tirar y coger su ritmo.

Los kms. no pasaban y el pie cada vez me dolia mas, kms. 16-17 deseando que llegase el 21 para parar, km. 18-19 parece que la cosa se estanca pero en el km. 20 no se que paso....... de momento el pie deja de dolerme y me quedo alucinado, cuando lleguo el km. 21 el pie no me dolia nada de nada y pienso que para que retirarme si no me dolia y decido seguir un poco mas.

La cosa fue cada vez mejor, el pie ya no era obstaculo y empece a correr mas y mas, alargando la zancada, adelantando a mucha gente que me habia adelantado durante mi crisis del pie, no podia parar y las piernas me respondian y el pie estaba intacto.


Los siguientes 21 kms. fueron de mas a mas..... el ritmo crecio considerablemente estaba perplejo no sabia mañana como estaria el pie pero en ese momento no me dolia y tenia que aprovecharlo y seguir corriendo a ese ritmo tan bueno que llevaba.

Los ultimos 5 kms. fueron realmente buenos y acabe imprimiento un ritmo realmente alto en los ultimos 2 kms. ya que tenia algun grupillo a la vista y queria adelantarlos como asi fue antes de entrar a meta. Acabando bastente entero con 3:44 horas, con el dolor normal de rodillas que produce una maraton de asfalto pero sin sintomas raras en el pie, es mas pasados unos dias el pie esta perfecto. Aun no me lo explico......

Buena maraton para mi hermano que acabo en 3:27 horas en su primera Maraton y eso que estuvo corriendo a nuestro ritmo hasta el km. 13-14 que le dije que tirase el a su ritmo. Buena Maraton tambien para Angel que la tarde antes habia corrido la Media tambien, y el viernes se casco 15 kms. bravo!!!

En cuanto a los numero del mes estan asi:

BICI: 247 KMS. Y 8:35 HORAS

CORRER: 195 KMS. Y 16:45

3 comentarios:

Clara dijo...

Quin, buenas sensaciones, buf esta es la base, para seguir mejorando...

QUIN dijo...

Clara, siempre avanti!!!!!

MANOLI CXM dijo...

Quin, ya te vale, acabo de descubrir que dejaste la K25 por Benidorm... La disfrutaste y eso es lo importande, yo ese día dando agua en el km 10 Bss Feliz año 2011