martes, 20 de noviembre de 2007

MEDIA MARATHON L'ESPIRALL

Tocaba actualizar el blog y que mejor manera que hacerlo con la cronica de mi primera participacion en una media maraton, carrera que se celebro el pasado 18 de Noviembre en Vilafranca (Barcelona) y acompañado por dos cracks toni y angel.




por orden de lugar (no de importancia) yo, toni y angel

El dia amanecio a -1º casi nada para correr, dia propicio para bajar en 20 minutos el record!!!, porque con el frio que hacia como para estar mucho rato ahi fuera corriendo:-).
Durante la semana habiamos estado hablando en diferentes tacticas y ritmos cosa que se fue al garete con el pistoletazo de salida, ya que salimos a ritmo de 4:05 que fue el paso del primer km. de carrera, la verdad es que ibamos relativamente comodos, pero pensando que la cosa era muy larga como para seguir asi toda la carrera.
Pero lo que pasa entre que como vas? y tal, pasanban los kms. y seguiamos a ese ritmo, ya por el km. 5 salimos de vilafranca y cogemos direccion guardiaola de font-rubi pasamos con 22 minutos, cosa que no estaba demasiado mal, ahi seguiamos los tres a buen ritmos y con muy buenas sensaciones.
Por el km. 8 mas o menos angel acusó la lesión que arrastraba de tobillo y tubo que bajar el ritmo, y seguimos toni y yo como dos energumenos a 185 ppm. y buena zancada y ritmo,muy bien... Decir tiene que aunque no demasiado, la carretera si que tenia un poco de pendiente en contra salvo algun que otro repechon mas o menos corto, pero que cargaba bastante las piernas, y creo que fue por eso que halla por el km. 12 mis gemelos digeron que "siguiese yo corriendo que ellos no estaban por la labor" y se me pusieron como dos balones de nivea. Toni seguia con el ritmo y yo veia que asi, seguramente no podria acabar, y tras decirle que tirase el y descolgarme un poco, volver a cogerlo y aguantar un poco, llegamos a guardiola de font-rubi donde giramos 180º para volver a vilafranca.
Fue ahi donde toni tras tomarse su chupinazo de "leche con canela" aumento el ritmo cosa que intente aguantar algun km. pero me di cuenta que no era recomendable, y desisti incluso tuve que bajar un poco por culpa de los gemelos.
Toni cogio un ritmo endiablado y se me fue distanciando poco a poco, por el km. 15 la cosa se convirtio en una carrera por acabar a un ritmo mas o menos decente. Asi llegue a meta con 1:38:00 y un gran dolor de gemelos, toni llego con 1:34:00, y Angel con 1:43:00 con mucho merito por su parte porque correr en esas condiciones de salida ya fue una locura, pero haciendo gala de una gran capacidad de sufrimiento, consiguio aguantar el ritmo de salida e incluso acabar la carrera.
Haciendo balance de la carrera sale bastante positivo, ya que tuve muy buenas sensaciones y me encontre bastante fuerte y capaz de haber aguantado al ritmo inicial de no haber sido por los gemelos, pero esas cosas forman parte de las carreras, en cuanto a sensaciones, muy bien.

Por ultimo, agradecer a angel la paliza que se pego para subir a hacer la carrera y la visita, ahora toca centrarse mas en los entrenos de bici, aunque se hagan salidas de runnig, seran con una menor intensidad,ya que el mes de diciembre se presenta con nuevos proyectos en cuanto a entrenos de bici se refiere con el objetivo de aumentar el nivel para el año que viene.

La carrera en cifras:

Tiempo total: 1:38:25

Pulsaciones max: 188 ppm.

Pulsaciones media: 180 ppm.

Calorias consumidas: 1416 Kcal.


Saludos a tod@s.

1 comentario:

TRI-CAS dijo...

EL TEAM BARRIGUITAS AL PODER!!!!
El dia que estemos finos se van a cagar!!!!!
Muy buena carrera crak en la proxima te dejo ganar, esta me la debias!!!!!!
Abrazo!!!!