sábado, 22 de marzo de 2008

EXCURSION AL PUIG CAMPANA

Dia de subida a la 2ª montaña mas alta de la zona de Alicante de 1410 mts. de altura, tan solo superada por la Sierra de Aitana con unos 1500 mts. de altura.

El pico en cuestion se llama Puig Campana y esta enclavado en la zona de Finestrat muy proximo de donde asisti al campus ciclista Eduardo Chozas de Moraira. El grupo estaba formado por los componentes del equipo al filo de lo imposible:-) Oscar, J, y yo.


El coloso se parece al Kilimanjaro Africano pero sin nieve, con unas nubes en la cima que nos iban a dificultar bastante la marcha, puesto que no se veia nada a mas de unos metros de distancia.
Nada mas aparcar el coche a los pies del monte, la ascension no da tregua y comienza una subida 1410 metros en 4 kms., si habeis leido bien en 4 Kms., imaginaros el desnivel... El primer tramo lo iniciamos por ese "pequeño" monte que se ve abajo a la izquierda, para iniciar la subida justo en ese carril que se ve en el lateral izdo. (zona mas oscura con una vertiente por el centro)


Oscar y yo apunto de comenzar la subida por el carrilero, vertiente de piedras sueltas

Aqui os podeis hacer una idea de la dificultad de la subida, y es que el desnivel era bestial, y todo por un terreno de piedras sueltas que a cada paso retrocedias dos por el corrimiento de las piedras, tal era el desnivel que muchas veces habia que subir a gatas literalmente para mantener el centro de gravedad pegado al suelo, realmente una subida bastante incomoda y complicada.


LLegando al ultimo tercio de la subida dejamos el regero de piedras sueltas y cogemos un pequeño sendero que nos llevaria a la cumbre ya metidos de pleno en una intensa niebla debido a la proximidad de la cumbre , con algunos pasos realmente complicados.


Y por fin y tras unas 2 horas de subida, llegamos a la cumbre con un frio que pelaba que nada tenia que ver el el clima que hacia abajo e inmersos en una intensa niebla, haciendonos la foto de rigor para que conste nuestra hazaña. El descenso lo hicimos por la otra parte mas asequible para bajar, pero la cual promete una dura subida a la inversa la cual esta pendiente para una proxima cita

En total empleamos 4:10 horas en subir y bajar. Gran trabajo de piernas, aunque pensaba que iba a terminar tocado debido a la falta de costumbre de estas marchas, la verdad es que acabe bastante bien, si acaso hoy, dia siguiente unas pequeñas agujetas en los gemelos, debido imagino al pronunciado desnivel.

Pero esto no es mas que un pequeño oasis en el tema de entrenos de bici, puesto que estoy barajando la posibilidad de participar en una gran marcha ciclista que se celebra por aqui cerca de 170 kms. bastante duros por lo que he oido y que hare en breve un par de test para ver si participo o no, puede ser una buena prueba de cara a la Quebrantahuesos, en fin os mantendre informados, mientras tanto a entrenar y a disfrutar, eso si.

3 comentarios:

oscar montserrat dijo...

Pues bien Quin, una semana más aquí estoy comentando tus hazañas, je je je (que ayer también fueron las mías), hoy con mi hermana Sandra al aparato, la cual comenta que somos unos exagerados, que ella la hizo a la pata coja y con una mano atada a la espalda. No se lo tengas en cuenta, le reconcome no haberse atrevido a venir con nosotros a atacar semejante coloso. Un abrazo

TRI-CAS dijo...

Yo estoy con la hermana de Oscar, creo que soys unos exajerados y que las fotos estan trucadas de desnivel!!!!
Y que esa niebla que se ve es el humo de los porrillos que os fumasteis!!!je, je, je, ...
Menuda excursionsita te has metio!!!
La verdad es que tiene buena pinta, como tenemos el tema de la ciclo del espirall???
Cuando es esa ciclo de 170km??? es interesante!!!!

Fuerza amiguito!!!!!

QUIN dijo...

La ciclo de la espirall creo que se va a aplazar para otra edicion, me es imposible subir para esas fechas, pero para mayo estoy ahi. La ciclo de 170 km. es para el 17 de mayo, sera una buena premier de cara a la preparacion de la Quebranta, ya te contare. Saludos.