domingo, 24 de febrero de 2008

CAMPUS CICLISTA DE MORAIRA

Pues si amigos, esta es la pequeña sorpresa que comente dias atras en el blog y que no quise adelantar nada hasta que no se confirmase. Se trata de la asistencia al campus ciclista de moraira este sabado organizado por Eduardo Chozas, en el cual y durante unos dias se organizaron rutas de bici y por la tarde se daban charlas sobre diversos temas, mecanica, tecnica, alimentacion, entrenos, etc.

En el campus coincidi con mi amigo Jose Cordero, que iba acompañado de Amat Artigas (blog en el lateral), los cuales disfrutaron en su totalidad de todos los dias de los que se componia en campus.



Preparandome junto a Jose para la salida del sabado.

El dia empezo temprano ya que sobre las 7:30 llegue al Camping La marina de Moraira, lugar en el cual tenia la organizacion las habitaciones para el descanso, y tras reunirme con Jose y saludarnos ya que hacia varios meses que no nos veiamos comenzamos a prepararnos para desayunar y bajar el paseo maritimo, lugar de concentracion para comenzar la etapa.



Aqui estoy junto a Jose Cordero y Amat Artigas.

Aqui quizas fue uno de los momento mas criticos del dia, ya que la salida de la etapa se organizaba mediante grupos, los cuales se diferenciaban por el nivel de cada uno de ellos. Al ver tanto ciclista y de tanto nivel y tras escuchar algun comentario de las etapas anteriores, dudaba en que grupo meterme para tomar la salida. Jose me insistio que me uniese al grupo 1 que era el de mas nivel, y que de ninguna manera me descolgase y aguantase el ritmo, y tras varias decisiones opte por hacerle caso y que salga el sol por donde salga, hasta que aguante, me dije.

En pleno paseo momentos antes de iniciar la etapa.


Tras el primer puerto reagrupamiento del grupo y a coger fuerzas.

La etapa se componia de 83 Kms., comenzo con un ritmo bastante bueno, por un terreno muy irregular y algo rompe piernas, y de momento todos juntos a bloque. Tras varias subidas mas o menos significativas, llegamos al primer puerto de los dos a destacar en el dia. Se trataba de una subida de unos 12 Kms. con un desnivel continuo pero precisamente por eso era desgastador.

Comence el puerto a un ritmo agil y acompañado por Jose Cordero el cual me ofrecio su rueda para seguirla en el puerto, pero tras algun Km. me di cuenta que ese no era mi ritmo real y que si seguia asi lo pagaria mas adelante seguro, y opte por dejarlo escapar y quedarme a mi ritmo hasta el final del puerto. El grupo se estiro bastante y la gente de este grupo 1 subia muy bien, y como la ley de la carretera pone a cada uno en su sitio me quede por las posiciones de atras realizando la subida junto con dos ciclistas que llevaban un ritmo parecido al mio.

Tras coronar el puerto y recobrar un poco de fuerzas el grupo se junto de nuevo, para iniciar una bajada bastante larga por una carretera estrecha hasta Benissa, y tras algunos Kms. mas por un terreno bastante irregular, se inicio la otra gran subida del dia, puerto de la Fustera, unos 14 Kms. mas o menos, con grandes y constante rampas.

Tras a ver visto el ritmo en que se subio el otro puerto, opte de primeras por no intentar seguir a nadie y tirar a mi ritmo para llegar arriba dignamente, y es que en general el grupo en el que iba subia muy muy fuerte.

Y de nuevo tras coronar y reagruparnos iniciamos el camino al camping, todos agrupados y a ritmo.

Por las calles de Moraira para llegar al campamento base.

En general las sensaciones fueron bastantes buenas, notando todos estos Kms. echos de aqui a atras han echo su fruto y mejorado mi ritmo y nivel, aunque hay que trabajar mas si cabe las subidas, punto a mejorar de aqui en adelante, y aunque no subo del todo mal, aun me falta para alcanzar un ritmo mas fuerte para no descolgarme con los de delante.

En definitiva un muy buen dia, disfrutando de una salida de nivel con ciclistas de muy buen nivel, y es como un examen que tenia pendiente para ver donde estoy exactamente en cuanto a mi nivel.

No irme si agradecer a Jose Cordero toda la ayuda prestada y todo lo demas, y el año que viene espero poder disfrutar del campus en su totalidad.

Bueno amigos, de vuelta a la vida real, a retomar los entrenos y la vida diaria jejeje.

Saludos a tod@s.

5 comentarios:

Michi dijo...

Hola Joaquin,me parece que eres un ciclista como la copa de un pino,si estás por Elche podriamos quedar algún dia para hacer una ruta juntos,si no te importa llevar a un paquete a rueda claro,un saludo y te agrego en mi blog porque no sabia que tenias blog,un abrazo.

robert mayoral dijo...

menuda panda de cracks! seguro que has aprendido un montón y compartido grandes experiencias con tanto crack suelto!!!

QUIN dijo...

Michi, no tanto como la copa de un pino,pero por lo menos le pongo empeño que al final es lo que cuenta, a ver si quedamos algun dia y hacemos alguna rutilla, aunque creo que tu pino es mas alto que el mio:-)

Robert, la verdad es que es una gozada y una oportunidad unica para rodar entre ese tipo de gente, en dos palabras, im-presionante...

TRI-CAS dijo...

QUE CABRONNN!!!!
QUE CALLADO TE LO TENIAS HEEE!!!!!
ASI CUALQUIERA SE PONE FUERTE ENTRENANDO CON LOS MEJORES!!!!!
Me alegro que lo pasarais bien, sigue entrenando que cuando nos veamos saltaran las chispas!!!je, je, je, ..
Fuerza!!!!

QUIN dijo...

Toni, no queria decir nada hasta que no se confirmase mi asistencia, de momento a seguir entrenando para la quebranta...